ENCUENTROS POÉTICO-ARTÍSTICOS de OTOÑO en LA LOBERA DE GREDOS (desde 2007)


Blog abierto en noviembre de 2009
Gracias por los comentarios y la participación activa
WEB de La Lobera de Gredos: http://www.laloberadegredos.com/home.php
Coordinación: Ángeles Fernangómez
____________________________________________

SEGUIDORES DEL BLOG:

domingo, 27 de marzo de 2011

Noticia de PILAR IGLESIAS

ANTOLOGÍA INTERNACIONAL:

EL ESPACIO NO ES UN VACÍO, INCLUYE TODOS LOS TIEMPOS

participación en la Antología poética internacional:

EL ESPACIO NO ES UN VACÍO, INCLUYE TODOS LOS TIEMPOS

impulsado por la Profesora de la Universidad de Fredericton (Canadá) y miembro del Registro Creativo de la ACH (Asociación Canadiense de Hispanistas), NELA RÍO, que a lo largo de 2010, ha recopilado el trabajo de 126 poetas representativas de la poesía actual hispanoparlante femenina, a nivel mundial, y dedicada a MARTA ZABALETA y su proyecto "Mujeres y palabras en el mundo"

en ella la poeta española

Pilar Iglesias de la Torre, ha participado con el Nº 59

puede visitarse en el siguiente enlace:

http://www.brokenjaw.com/docs/Rio_El_espacio_BJPeBooks51.pdf

en la presentación de la Antología puede leerse:

"Durante el 46 Congreso de la Asociación Canadiense de Hispanistas, que se realiza en Concordia University, (Montreal, Quebec, Canadá) del 28 al 31 de mayo de 2010, tendrá lugar el acto dedicado como tributo especial a Marta Zabaleta, el que consiste en el lanzamiento de la Antología mural y virtual El espacio no es un vacío, incluye todos los tiempos (poemas escritos por las poetas sobre otras poetas: antología horizontal y vertical: fuente de revelaciones. Porque sabemos que en tantos pueblos, ciudades, países hay voces poéticas que se pierden, hemos tratado de recuperarlas y compartirlas.) Esta Antología está dedicada a Marta Zabaleta en celebración de su proyecto “Mujeres y palabras en el mundo (Women and Words in the World, WWW), una red de autoapoyo y colaboración internacional. Fundada y dirigida por Marta e integrada sólo por mujeres, tiene su sede en Londres, Inglaterra, donde ella reside(Es importante leer en detalle este texto que enviado por Marta http://fis.ucalgary.ca/ACH/Congreso_2010/Convocatorias/Zabaleta.html).

El prólogo de esta Antología es de Gladys Ilarregui (U. of Delaware, EE.UU.). Poeta significativamente premiada, ha organizado conferencias, coloquios y múltiples invitaciones a escritoras con el propósito de promover la poesía iberoamericana. Es fundadora de la Fundación Cultural Iberoamericana (Washington, D.C., EE.UU.).

El evento en el Congreso está representado por dos Exposiciones simultáneas:
1. El aspecto Mural de la Antología, exposición material de los poemas;
2. el aspecto Virtual, a través del lanzamiento del e-book que la editorial canadiense Broken Jaw Press (editor Joe Blades, poeta internacionalmente conocido) ha preparado, y que será puesta en su sitio Web y podrá ser leído desde el momento de la inauguración, es decir, desde el domingo 30 de mayo 2010, a las 17:30, en adelante.

ÍNDICE DE POETAS:
http://www.ach.lit.ulaval.ca/Registro/Galerias/2010_Zabaleta/INDICE_antologia.pdf

EN ESTE OTRO ENLACE, SE PUEDE CONSULTAR LA GÉNESIS DE LA MISMA:

http://www.ach.lit.ulaval.ca/Registro/Galerias/2010_Zabaleta/Cronica.html

desde este espacio virtual, queremos agradecer el trabajo a todos los organizadores y en especial a NELA RIO, la ACH y a su Presidenta: Dra. María José Giménez Micó, y a todos los que la han hecho posibl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG NO ACEPTA COMENTARIOS ANÓNIMOS QUE NO SE IDENTIFIQUEN EN SU INTERIOR. SERÁN SIEMPRE RECHAZADOS.